Los 10 mejores consejos para que tu cultivo de interior sea un éxito!

Si ya te has decidido a iniciarte en el cultivo indoor te queremos dar los 10 mejores consejos para que tu cultivo de interior sea un éxito. Quizá puedan resultar aspectos obvios, sin embargo os aseguramos que viene bien recordarlos con frecuencia. Allá vamos!

Busca información

Antes de empezar a cultivar es importante que te informes bien. No escatimes tiempo en buscar información y asesoramiento.

Deberás informarte sobre todo el material necesario para montar tu cultivo de interior. Nuestro consejo es que empecéis con lo básico. Dado que sois novatos no intentéis acaparar más de la cuenta.

Dado que la inversión inicial es la más elevada, empezar con lo básico te ayudará a reducir el desembolso.

Por otro lado, necesitarás conocer todo el proceso de cultivo, aspectos a tener en cuenta, parámetros, posibles contratiempos que puedan surgir. Y os aseguramos que surgen…

 

Consejos cultivo indoor

En el blog del gnomovapeador.com encontrarás todo tipo de información, consejos, tutoriales que te ayudarán a que tu cultivo sea un éxito.

¬°Cons√ļltanos cualquier duda que puedas tener, estaremos encantados de atenderte!

Compra material de calidad.

Comprar las cosas b√°sicas te permitir√° poder adquirir un material para tu cultivo de mayor calidad. Gran parte de este material te durar√° mucho tiempo por lo que no escatimes y compres material de mala calidad. De una forma u otra acabar√° afectando a tu cultivo, adem√°s, ¬°lo vas a amortizar con creces!

Asesórate por profesionales

Obtener la información necesaria por tu cuenta es muy importante. Sin embargo, no lo es menos asesorarte por una tienda de growshop en Madrid. Afortunadamente, puedes obtener todo tipo de información a través de foros en internet, vídeos en youtube, blogs de cultivo etc.

 Combina la información que puedas recabar por tu cuenta con un buen asesoramiento por parte de un profesional con experiencia.

Cultiva de forma discreta

Vamos… que no lo grites a los cuatro vientos. La discreción es una virtud, y en este caso muy necesaria. Por muchos motivos obvios que todos sabemos no hagas alarde de tu cultivo y llévalo con toda la discreción que puedas.

Evita los olores o las iluminaciones desproporcionadas que puedan llamar la atención.

Mantén una buena disciplina

Los tiempos, las cantidades, las rutinas… debes de ser muy riguroso con todos estos aspectos. Recuerda que un cultivo de interior es un microclima con una serie de elementos que deben estar bien equilibrados. Ser escrupuloso con el cuidado y la atención de tu cultivo te ayudará a obtener mejores resultados.

Saca el m√°ximo rendimiento a tu espacio

La diferencia entre meter 12 o 16 plantas en tu cultivo os aseguramos que es sustancial. Planificar bien la distribución te permitirá cultivar más plantas. Ya que el gasto más elevado, la electricidad, va a ser el mismo, si obtienes una mayor producción amortizarás en mayor medida tus gastos.

Elige la variedad adecuada

Dado que tu nivel de conocimientos es bajo, lo recomendable es empezar por variedades  sencillas de cultivar, menos exigentes y con periodos de floración que oscilen entre los 50 o 60 días. 

Busca semillas feminizadas, con tiempos para cosechar de unos 60 días y que sean fáciles de cultivar

Una buena de variedad para iniciarte en el cultivo indoor serían las Critical Mango de Gea Seeds.

Empieza cultivando en tierra

Seguramente ya sabr√°s que hay diferentes sustratos en los que cultivar hierba. Si est√°s empezando te aconsejamos que cultives en tierra, es el medio m√°s sencillo y que mejores resultados te dar√°.

Ten claros los conceptos b√°sicos

La humedad, temperatura, alimentación… algunos de los elementos fundamentales de tu cultivo indoor que debes controlar de forma rigurosa. Exceso de temperatura o problemas de humedad son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos todos cuando empezamos a cultivar indoor. ¡ Por no hablar de las dichosas plagas!

Disfruta

No te obsesiones con el resultado final. Es un hobby. Disfruta del proceso, aprende poco a poco, ten mucha curiosidad y atiende a los consejos que te hemos dado ¡Te aseguramos que tu cultivo será todo un éxito!