Problemas frecuentes en los cigarrillos electrónicos

Todos los vapeadores nos hemos enfrentado en nuestros comienzos a algunos problemas frecuentes en los cigarrillos electrónicos. Casi todos provienen de la falta de experiencia. Sin embargo, estos problemas tienen fácil solución.

Desde el Gnomo Vapeador, tu tienda de confianza de cigarrillos electrónicos en Madrid, te queremos ofrecer una serie de consejos que te ayudarán a solucionar los problemas más frecuentes.

¬ŅPor qu√© pierde l√≠quido mi cigarrillo electr√≥nico?

  • Rellenarlo incorrectamente:

Es fácil pensar que debes rellenar tu cigarro electrónico por la parte de la boquilla lo cual es un error si no te has detenido antes a leer debidamente las instrucciones ya que los dispositivos disponen siempre de un orificio por donde debes rellenarlo.

Si vas a comprar tu primer kit de iniciación al vapeo te recomendamos que acudas a un profesional para que te informe y asesore correctamente.

En otros casos, este problema surge por rellenar en exceso el dep√≥sito. El dep√≥sito de los claromizadores suele llevar una peque√Īa marca que indica cual es el l√≠mite hasta el que debes llenar el dep√≥sito y que debes de respetar para evitar p√©rdidas de l√≠quido.

  • Condensaci√≥n:

En algunos casos se puede producir condensación en la boquilla de tu cigarrillo electrónico. Para solucionarlo, coloca tu ecigar hacía bajo, agítalo de forma no muy brusca y retira el exceso de líquido con un trozo de papel o servilleta.

  • Sobrecalentamiento:

Si el líquido de tu cigarrillo electrónico se calienta demasiado se puede filtrar desde la resistencia hasta la salida del aire. Es importante que evites sobrecalentarlo dando muchas caladas consecutivas y de larga duración. Evita la ansiedad: vapea con calma.

  • Cambia las juntas:

En algunos casos y después de varios meses de uso puede que debas cambiar algunas de las juntas porque se hayan desgastado debido al uso, el calor etc. Para ello sueles disponer con tu kit de inicio de una serie de repuestos donde encontraras lo necesario.

  • Realiza un mantenimiento peri√≥dico:

Es importante que realices una limpieza cada cierto tiempo. Para ello desmonta el claromizador o atomizador y limpia bien las distintas partes que lo componen. Si es necesario acude a tu tienda de confianza para que te expliquen como hacerlo por primera vez.

Es muy importante, en primer lugar, leer con calma las instrucciones de uso. Muchos usuarios compran su primer ecigar o kit de inicio por internet sin haber recibido asesoramiento por parte de un profesional.

 

¬ŅPor qu√© sabe a quemado mi cigarrillo electr√≥nico?

Todos los usuarios de cigarrillos electr√≥nicos nos hemos topado con lo que denominamos un “churrascazo“. Es una experiencia algo desagradable ya que nos proporciona un desagradable sabor a quemado.

Esto puede venir causado por vaciar el depósito de líquido en exceso. En consecuencia, hemos calentado la resistencia sin estar el algodón empapado y la hemos quemado.

Otra causa puede ser no haber empapado la resistencia debidamente cuando la hemos cambiado por una nueva. Ten en cuenta que al reemplazar la resistencia el algodón está completamente seco y por tanto necesitamos empaparlo correctamente. Antes de enroscar la resistencia nueva, empapa bien los orificios y una vez llenes el depósito con la resistencia ya instalada déjalo reposar unos segundos para asegurarte que el algodón ha quedado debidamente empapado.

  • No elegir el l√≠quido adecuado:

Hay que tener en cuenta que no todos los líquidos tienen la misma densidad. En algunos casos, si la densidad del líquido es excesiva puede provocar que este no drene correctamente por los orificios de la resistencia y en consecuencia no empape correctamente el algodón.

  • No vapear con la potencia adecuada:

La potencia a la que vapeamos viene determinada por la resistencia. En los kits de inicio al vapeo esta viene dada y no se puede regular. Sin embargo, en los mods de potencia variable, en la que la regulamos nosotros, podemos pecar de un exceso de potencia para nuestra resistencia y en consecuencia quema nuestro algodón.

Por norma general los fabricantes indican los vatios mínimos y máximos que admiten las resitencias.

¬ŅPor qu√© mi cigarrillo electr√≥nico¬†chisporrotea al vapear?

Muchos usuarios, cuando empiezan a vapear nos comentan que les saltan gotas de líquido calientes.

En algunos casos puede deberse a un exceso de líquido. Al igual que hacemos con la condensación coloca hacía abajo tu ecigar y agita suavemente. Posteriormente retira el líquido sobrante con una servilleta.

Otro motivo puede ser la diferencia de temperatura si llevamos un buen rato sin usarlo. Para evitar esto, acciona durante un par de segundos para calentar la resistencia y el líquido y observará que el chisporroteo desaparece.

Hay que tener en cuenta que un peque√Īo chisporroteo es totalmente normal.

Consejos para aumentar el ciclo de vida de tu resistencia:

  • La suciedad es algo que obstruye las rendijas y fastidia la resistencia. Es por eso importante desenroscar y limpiar bien todas las partes de nuestro cigarrillo electr√≥nico cuando ya lleva un tiempo us√°ndose. A veces se confunde suciedad con l√≠quido oscurecido, muchos l√≠quidos, en especial los dulces, tienden a oscurecerse con el calor, pero esto no significa que est√© sucio.
  • Se debe recordar y tomar como h√°bito bloquear el cigarrillo electr√≥nico cuando se deje de usar y se vaya a guardar en bolsos o bolsillos. Muchas de las razones por la que la resistencia se acaba desgastando es por encender involuntariamente el cigarro electr√≥nico cuando no se est√° usando, quemando el algod√≥n por sobrecalentamiento.
  • La forma de vapear es algo que tambi√©n puede estropear la resistencia. Debes evitar dar caladas seguidas, excesivamente cortas y secas.

En conclusi√≥n, si est√°s empezando a vapear no te asustes ya que estos peque√Īos problemas los hemos sufrido todos y se solucionan f√°cilmente!! esperamos haberte ayudado con nuestro art√≠culo. Si sigues teniendo dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a trav√©s de nuestra cuenta de Facebook¬†o vis√≠tanos en la calle Alcal√°, 242 en Madrid capital