¿Qué necesito para montar mi cultivo de interior?

Si has llegado hasta aquí y ya has has decidido que vas a montar tu cultivo de interior llega el momento de comprar el material que vas a necesitar para llevarlo a cabo.

No es una inversión elevada. Lo más importante es no dejarse llevar y empezar comprando más material del necesario. Esto te facilitara las cosas y además te permitirá reducir los costes iniciales.

A lo largo de este artículo hablaremos exclusivamente de los elementos necesario para montar tu armario de cultivo en interior.

A continuación te indicamos los accesorios que necesitas para montar tu espacio cultivo indoor y que podrás encontrar en nuestra tienda online. También puedes visitarnos en nuestra tienda física en la Calle de Alcalá, 242 en Madrid.

Te ayudaremos a elegir el equipo más adecuado con el menor coste posible.

Ponemos a tu disposición todo el material necesario para tu cultivo de hierba indoor a unos precios asombrosos. Recibe el mejor asesoramiento por parte de nuestros profesionales en nuestra tienda especializada en el asesoramiento y venta de material para cultivar marihuana en Madrid.

¡¡Estamos a tu entera disposición para resolverte cualquier duda y acompañarte durante todo tu cultivo!!

¡Todo lo que necesitas para tu cultivo!
Descubre los mejores artículos para cultivar marihuana al mejor precio en el Grow Shop de El Gnomo Vapeador.

Elementos imprescindibles para montar tu cultivo indoor:

  • Un armario de cultivo o en su defecto papel reflectante si tenemos un habitáculo o hueco (debe estar cerrado y sin luz del exterior).
  • Una lámpara para que sea el sol de nuestras plantas.
  • Un extractor que renueve el aire de nuestro espacio.
  • Un filtro de olor para que nuestro cultivo no levante sospechas.
  • Un ventilador que mueva el aire del espacio de cultivo.
  • Poleas para subir y bajar los focos.
  • Temporizador.
  • Termohigrómetro.

El material que vas a comprar servirá para emular las condiciones que necesita la planta para todo su desarrollo.

En nuestro artículo sobre los aspectos básicos que debes tener en cuenta para montar tu primer cultivo de interior os explicábamos cuales son los parámetros  que conformarán el microclima que vamos a crear.

Con los elementos que os indicamos a continuación conseguiremos obtener y controlar esos parámetros.

Lo primero será decidir cuál va  a ser el espacio donde montar nuestro cultivo. Necesitas un espacio donde puedas trabajar con comodidad y llevar a cabo todos los trabajos necesarios.

Debe ser un espacio limpio de polvo y suciedad. La limpieza y la higiene son fundamentales para evitar plagas indeseadas. Especialmente de ácaros

Armario de cultivo o papel reflectante

Un espacio debidamente cerrado donde podamos controlar los distintos parámetros es de suma importancia para crear unas condiciones optimas de crecimiento y floración.

El espacio en el que trabajemos deberá estar forrado con papel reflectante. De esta manera el papel reflejará la luz de las bombillas llegando a todos las partes de las plantas.

Aunque el cultivo indoor lo puedes montar en una habitación, te resultará más difícil controlar los parámetros. Los armarios de cultivo te ayudarán a controlar esos aspectos.

Otro aspecto importante es la discreción. Los armarios de cultivo de interior te permiten cultivar sin llamar la atención.

Foco de cultivo

Nuestro foco de cultivo será el equivalente a nuestro sol dentro de nuestro  ecosistema. Gracias a luz de los focos las plantas realizarán el proceso de  fotosíntesis  llevando a cabo su proceso de crecimiento y floración

La potencia de las luces dependerá del espacio y cantidad que quieras obtener de hierba:

  • Un foco de 250w te dará unos 150g y sirve para un espacio aprox. de 80x80cm. Necesitarás en torno a 1,5 metros de altura.
  • Un foco de 400w te dará unos 300g y abarca un espacio de 1m x 1m. Necesitas en torno 1,8 – 2 m de altura para cultivar bien.
  • Un foco de 600w te dará unos 500g y abarca 1,2m x 1,2m. Necesitarás una altura de unos 2m hacía arriba. Estos focos dgeneran bastante calor por elo que es recomendable el uso de un cooltube y si es posible con cooltube. Es el que más cantidad te da de producción comparado con lo que gastan en luz.

*Si nos referimos a lámparas de sodio que son las más comunes

Extractor de aire para el cultivo

El extractor de aire ayudará a las plantas a respirar.  Nuestras plantas absorben el Co2 del aire de día para respirar. Dada la escasez de Co2 en el aire es necesario renovar el aire del espacio de nuestro cultivo constantemente para asegurando que siempre haya unos niveles adecuados en tu cultivo de interior.

El extractor que instaremos estará condicionado por el espacio de cultivo que tengamos, el foco que pongamos o la temperatura exterior de donde cultivemos.

Filtro de Olor

Uno de los principales escollos con el que nos encontramos a la hora de cultivar en interior es el intenso olor que deprende tu cultivo. Mediante la instalación de un  filtro de carbono, tu extractor absorberá el aire a través de él y pase por sus paredes llenas de carbón activo. Cuando el aire pasa por el carbón se filtran todas las partículas de olor y sale aire limpio a la calle, así no huele a marihuana y nadie sospecha de tu cultivo.

La duración del filtro de olor dependerá de la intensidad e la variedad que estés cultivando. Si bien su vida útil está en torno a los dos años.

Ventilador

El tamaño y la potencia de tu ventilador estará condicionada por el tamaño de tu armario. Con el ventilador  removeremos y generaremos un flujo de aire que evitara la concentración de aire viciado dentro de nuestro espacio de cultivo, evitando  que se generen bolsas de aire viciado.

Además, las plantas necesitan cierto movimiento para fortalecer los tallos y evitar que se vengan abajo durante el período de floración por el aumento de peso y para favorecer la ventilación de las hojas favoreciendo la fotosintesis.

Poleas para tus focos

Como os comentamos anteriormente, la altura de los focos deberá modificarse a medida que nuestras plantas crezcan. Para ayudaros en esta misión, lo más práctico es instalar unas poleas que te permitan regular la altura con total comodidad.

Temporizador de luz

Es crucial ser muy estricto con las horas de luz. Con el temporizador controlarás las hora de luz dentro de tu espacio de cultivo evitando sustos y despistes. Un mínimo fallo en la luz durante el período de floración puede tirar por la borda varios meses de trabajo.

Una vez que instales el temporizador y lo programes podrás despreocuparte de este aspecto sabiendo que estás cumpliendo las horas de luz necesarias permitiéndote centrarte en otras labores.

Termohigrómetro

La temperatura y la humedad son dos parámetros que debemos controlar casi a diario. Con el termohigrometro controlaremos tanto la humedad como la temperatura de nuestro cultivo.

El termohigrometro os será de gran utilidad ya que os ayudará a controlar el equilibrio en nuestro cultivo.

Hoy en día es fácil encontrar modelos que medirán la temperatura y humedad de nuestro cultivo durante las 24 horas almacenando los datos en su memoria

Llegados este punto ya conoces todos los accesorios necesarios para montar tu armario de cultivo de interior. Como veis no son muchas las cosa que necesitáis para ponerlo en marcha.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en consultarnos. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte con tu cultivo indoor en todo lo que necesites!