Cigarrillo Electrónico: La mejor alternativa frente al tabaco

Cigarrillo electrónico: Origen

El cigarrillo electrónico surgió como una alternativa al tabaco o cigarro convencional. Creada y desarrollada en China hace aproximadamente 14 años. En consecuencia, ofrece una experiencia sustitutiva, menos perjudicial y mucho más económica. La idea es imitar las sensaciones que ofrece el tabaco o el cigarro convencional.

El cigarro electrónico o cigarrillo eléctrico (ecig ó ecigar), también es conocido como “vapeador” o vaporizador” dado que a diferencia del tabaco convencional con este sistema no se inhala humo, si no vapor.

Esto no quiere decir que el uso del cigarro electrónico sea un hábito inocuo, ni un hábito saludable ya que también representa un riesgo para la salud. Sin embargo, numerosos estudios médicos han demostrado que es un 95% menos perjudicial que el tabaco.

¿Qué elementos componen un cigarrillo electrónico?

El cigarrillo electrónico se compone de 3 elementos o partes: una batería, una resistencia y un líquido.

La resistencia, con la energía suministrada por la batería, que se activa mediante un pulsador,  alcanza una temperatura fija o variable dependiendo del cigarrillo electrónico. Como consecuencia, calienta el líquido introducido hasta convertirlo en el vapor que inhalamos.

En el mercado podemos encontrar desde los modelos más sencillos, idóneos para todas aquellas personas que quieren iniciarse. Igualmente, podemos encontrar modelos más desarrollados o sofisticados dirigidos a todos aquellos que ya llevan tiempo vapeando.

Dentro de este sistema encontraremos distintos modelos con diferentes características, resistencias, vatios etc. Aunque a primera vista puedan parecer más complejos, no dejan de ser una réplica del funcionamiento anteriormente expuesto. Sin embargo, este será un tema que abordaremos más adelante.

Dejar de fumar

¿Qué beneficios ofrece el cigarro electrónico?

Una vez te animes a utilizar los cigarrillos electrónicos o vapeadores empezarás a descubrir un sin fin de ventajas en comparación con los cigarrillos tradicionales que hasta ahora te eran desconocidas y que te enumero a continuación:

  • Tu exposición a sustancias tóxicas, aunque no desaparecerá, disminuirá drasticamente.
  • Notarás que tu ropa y tus manos dejarán de desprender el pestilente olor que deja el tabaco. Lo mismo sucederá en los lugares en que habitualmente estás.
  • Verás que tu gasto disminuye radicalmente, mejorará tu economía y podrás invertir ese dinero en todo aquello que más te gusta.
  • Podrás elegir entre una infinidad de sabores y aromas que harán que vapear sea mucho más agradable y te permitirá disfrutar mucho más de esta experiencia.
  • Tu capacidad pulmonar aumentará y tu piel oxigenará mucho mejor al dejar de consumir monóxido de carbono y alquitrán. Los sentidos del gusto y el olfato mejoraran progresivamente.
  • A diferencia del cigarrillo tradicional, con el e-cigar tú consumes lo que quieres. Enciendes tu e-cigar, das tres caladas y lo apagas. Así de fácil ¡ Al contrario que el cigarro,que una vez lo enciendes estas obligado a fumarlo entero, con el cigarrillo electrónico satisfaces tu necesidad en la medida que consideres.
  • Tú decidirás la cantidad de nicotina que quieres consumir en función de tu necesidad para ir reduciéndola paulatinamente hasta abandonarla por completo. Esto te ayudará a controlar la ansiedad que produce dejar de fumar evitando el tan temido aumento de peso.

IMPORTANTE: No queremos animar a nadie a iniciarse con el cigarrillo electrónico si no eres YA fumador. Tan solo queremos ofrecer una alternativa más saludable que te ayudará a dejar de fumar.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir que es el cigarrillo electrónico y los beneficios que te ofrece. En los próximos artículos profundizaremos más a fondo en todos sus detalles.