¿Tu primer viaje en avión con tu cigarrillo electrónico? ¿No sabes si tienes que facturarlo o puedes llevarlo en el equipaje de mano? ¿Qué hago con las baterías y los líquidos?
Todas estas dudas y otras muchas nos asaltan si es nuestro primer viaje en avión con nuestro vaporizador o cigarrillo electrónico.
Desde el Gnomo Vapeador queremos explicarte la normativa y los requisitos que tienes que cumplir para viajar con tu cigarrillo electrónico en avión con total seguridad.
¿Puedo viajar con mi cigarrillo electrónico en avión?
El ecigar es un dispositivo como puede ser un teléfono, móvil, una tablet o un ordenador portátil que al igual que los demás está permitido transportarlo a bordo.
Lo que si tendremos que tener en cuenta es que hay una serie de restricciones relativas a algunos de los accesorios como son las baterías, los líquidos o los utensilios. Estas restricciones son comunes a todos los artículos de idénticas características y no por el hecho de estar relacionadas con un ecigar.
¿Puedo llevar el cigarro electrónico en mi maleta de cabina?
Tu ecigar puedes transportarlo tanto en tu equipaje de mano como en tu equipaje facturado. Lo más recomendable es llevarlo siempre en tu maleta de cabina o equipaje de mano ya que está permitido. También te recomendamos que al igual que haces con el resto de dispositivos lo saques y lo coloques en las bandejas junto a tu teléfono móvil, tablet etc.
Los cigarros electrónicos o vapeadores están muy extendidos, sin embargo todavía puedes encontrarte con algún controlador que lo desconozca. En esos casos no te asustes, ¡explícale lo que es y como funciona y solucionado!
¿ Dónde llevo la batería de Litio?
En algunos casos nuestro dispositivo ecigar lleva la batería incorporada. En otros casos son extraibles y además llevamos varios de repuesto.
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prohibió en el año 2016 la carga en bodega de las baterías de litio-ión dado que puede generar ciertos riesgos que pongan en peligro la seguridad.
En conclusión tan solo se pueden transportar las baterías de Litio en el equipaje de mano.
Además, las baterías no puedes llevarlas sueltas. Deben de ir en su correspondiente caja o funda para evitar contactos que puedan provocar cortocircuitos, sobrecalentamientos e incluso llegar a explotar.
¿Puedo transportar mis líquidos en el equipaje de mano?
Al igual que sucede con las batería, las restricciones de los líquidos están sujetas a las normas de aviación.
En tu equipaje facturado puedes llevar los líquidos sin ningún problema.
Sin embargo, en lo que se refiere al equipaje de mano encontramos la siguiente restricción:
- Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.
- Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.
- Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, o en las tiendas de algunos aeropuertos.
Ten en cuenta que con los cambios de presión los líquidos pueden derramarse. Por este motivo te recomendamos que si viajas con un claromizador, un atomizador RTA o RDTA, lleves siempre los depósitos vacíos para evitar fugas.
¿Dónde llevo los accesorios para mi cigarrillo electrónico?
En el caso de utilizar un claromizador no tienes problema ya que con llevar las resistencias comerciales de repuesto es suficiente.
Sin embargo, si eres usuario de atomizadores reparables, tales como los RDA, RTA o RDTA necesitarás de ciertos utensilios de montaje y mantenimiento susceptibles de ser requisados en el control. Nos referimos, a las pinzas, alicates, alambres o cualquier objeto que consideren un riesgo en el vuelo por un uso inadecuado del mismo.
Los objetos permitidos en un vuelo están bastante claros según la lista que establece la IATA. No obstante, si tienes alguna duda te recomendamos que los lleves siempre en el equipaje facturado. Seguramente no te harán falta durante el vuelo y evitarás sorpresas desagradables.
Si sigues nuestras indicaciones te aseguramos que no tendrás ningún problema a la hora de viajar con tu cigarrillo electrónico y así te podrás centrar en lo más importante: ¡¡ Disfrutar de tu viaje!!
¡¡No dudes en plantearnos cualquier duda que te puedas surgir!!